Tipos de enganches para remolques

625 241 618
Tipos de enganches para remolques

Las empresas dedicadas a la venta de remolques en Cádiz tienen muy presente que, tan importante como este equipamiento en sí, es el enganche del mismo, el cual debe proporcionar la seguridad, la flexibilidad y la consistencia necesarias para garantizar una excelente movilidad y sujeción en todo momento.

Del mismo modo que la venta de remolques en Cádiz ha evolucionado año tras año, también los tipos de enganches utilizados han ido cambiando con el transcurso del tiempo, para adecuarlos mejor a los nuevos vehículos. Sus características y funcionalidades se adaptan, pues, a dos conceptos: tipo de automóvil y necesidades del usuario.

Estos son los más habituales:

- De bola fija clásica o de bolas mixtas. Son los habituales en los 4x4, así como en el transporte agrícola y de obras públicas.

- De cuello de cisne. Es la que solíamos utilizar en la mayoría de los coches particulares, aunque está empezando a ser superada por otros modelos más actuales. Se puede desmontar manualmente y respeta la línea estética del automóvil.

- Desmontable. Similar en prestaciones al anterior, es ideal para quienes utilizan el remolque, solamente, de una manera esporádica y quieren mantener la apariencia visual de su coche en óptimo estado.

- Desmontable vertical. Es el enganche más popular entre los que prefieren poder retirarlo fácilmente. Si este es tu caso, este modelo innovador elimina por completo cualquier reminiscencia de su presencia cuando ha sido quitado. Incluso la conexión eléctrica queda fuera del campo visual, pues permanece escondida detrás del parachoques. Por ello, es la versión más avanzada y está conquistando a cada vez más usuarios de los remolques.

En cualquier caso, resulta fundamental no arriesgar al escoger el modelo de enganche que mejor se adapta a tu vehículo y tu remolque. Lo más seguro que puedes hacer es ponerte en manos de profesionales cualificados con experiencia contrastada, como nosotros. En Remolques Tml tenemos lo que necesitas.

haz clic para copiar mailmail copiado