Recomendaciones para tener tu remolque siempre a punto

625 241 618
Recomendaciones para tener tu remolque siempre a punto

Muchas empresas de fabricación de remolques en Cádiz se dedican también al mantenimiento de este tipo de vehículos. Pero hay toda una serie de cosas que puedes hacer, como usuario, para no tener que recurrir a este tipo de servicios.

Si sigues estas recomendaciones, no tendrás que acudir a ninguna empresa de fabricación de remolques en Cádiz en un largo periodo de tiempo:

- Una vez al año o cada 10 000 kilómetros es conveniente engrasar el cabezal del enganche, así como limpiar y engrasar la bola del enganche. Esto evita que aparezcan holguras, muy importante para la seguridad.

- Debes comprobar que el par de apriete de los tornillos de fijación de las ruedas esté bien apretado. Asimismo, hay que revisar periódicamente la presión de los neumáticos, la profundidad del dibujo y que no tengan desperfectos, incluido el neumático de repuesto. Si alguna de las ruedas presenta daños y hay que cambiarla, deberás montar dos ruedas iguales en el mismo eje para que esté bien equilibrado.

- Los rodamientos del buje deben ser engrasados al menos una vez al año. Si el remolque tiene freno de inercia, hay que certificar que las zapatas de freno se encuentren en buen estado y el cable de freno esté bien tensado.

- Antes de empezar a circular con el remolque, comprueba que el cable o la cadena de seguridad del remolque esté fijado al enganche como es debido. También comprueba la conexión eléctrica.

- Para circular por pendientes pronunciadas o largas, es conveniente consultar el manual del remolque y ver los valores de arrastre. Si no lo haces, es posible que el motor se recaliente.

- Cuando circules con remolque, es aconsejable activar el sistema de control de estabilidad si tu coche lo permite.

Si tienes cualquier duda sobre el remolque o su mantenimiento, en Remolques TML te asesoraremos en lo que sea necesario. Es importante para tu seguridad.

haz clic para copiar mailmail copiado