Qué necesito para instalar un remolque a mi coche

625 241 618
Qué necesito para instalar un remolque a mi coche

Si necesitas transportar objetos de gran volumen o mucho equipaje que no cabe en tu automóvil, es aconsejable que te desplaces a un establecimiento de venta de remolques en Cádiz para la adquisición de uno.

Pero antes de decidirte a comprarlo en un punto de venta de remolques en Cádiz, debes saber qué requisitos debes cumplir para poder acoplarlo a tu coche. Estas son algunas cuestiones que te debes plantear antes de comprarlo:

- Qué tipo de remolque debes comprar.

Antes de comprar un remolque, debes saber las limitaciones de tu coche. En la documentación del vehículo, viene reflejada la Masa Máxima Remolcable (MMR). No todos los vehículos pueden remolcar el mismo peso.

- Qué carnet de conducir necesitas para llevar el remolque.

Dependerá de la Masa Máxima Autorizada (MMA). Si la MMA total del conjunto no supera los 3500 kg, podrás conducirlo con el permiso de la clase B. Si es superior a este peso, necesitarás el permiso B+E. Además, debes tener en cuenta que si el remolque supera los 750 kg de MMA, tienes que asegurarlo.

- Qué necesitas para legalizar la bola de enganche para tu coche.

En primer lugar, debes saber que cada vehículo tiene unos modelos propios homologados de enganche. Dentro de estos depende de ti elegir el que más se adecua a tus gustos (de bola fija o extraíble).

Una vez instalado por el taller, en el mismo te entregarán la documentación para su legalización en la ITV en un plazo de 15 días. La documentación a aportar es:

1.- Permiso de circulación y ficha técnica del coche y DNI.

2.- Certificado de montaje del taller.

3.- Informe de conformidad. Facilitado por el fabricante.

Una vez la ITV está conforme, lo reflejará en la ficha técnica del coche. Así que si necesitas comprar un remolque, ven a Remolques Tml y te asesoraremos sobre ello tanto a nivel legal como productivo.

haz clic para copiar mailmail copiado