Permisos para usar un remolque

625 241 618
Permisos para usar un remolque

La venta de remolques en Cádiz ha aumentado en los últimos años, sobre todo en aquellas familias que se marchan de vacaciones a un lugar cercano y necesitan un gran espacio para llevar sus pertenencias.

Esta venta de remolques en Cádiz ha supuesto que muchos conductores, viendo cómo alguien conocido también lo hacía, se decidan por este aparato de carga en los viajes. No obstante, algunos de los clientes se cuestionan sobre qué permisos son necesarios para llevar este elemento detrás del vehículo. Pues bien, en este post vamos a explicar todos estos detalles.

El permiso de conducción clásico en España es la clase B, que engloba a automóviles de no más de 3500 kilogramos y que tengan el diseño y la construcción para transportar a no más de nueve personas. Estos vehículos podrán enganchar un remolque con un peso máximo de 750 kilogramos. También podrá ser pilotado un conjunto formado por un vehículo con motor autorizado a conducir con el permiso B y un remolque de más de 750 kilogramos, pero siempre y cuando el conjunto total de vehículo y remolque no supere los 3500 kilogramos de peso.

Después ponemos usar el permiso B con el código armonizado B-96, que viene a ser una ampliación del permiso B. Se trata de aquel conjunto de vehículos formado por uno que sea el motor de los dos y sea apto para conducir con el permiso B, y un remolque con una masa máxima autorizada mayor de 750 kilogramos, pero siempre y cuando la masa total del conjunto (coche y remolque) no supere los 4250 kilogramos de peso.

Por último, con el permiso B+E se incluye a los vehículos que pueden ser conducidos con el permiso B y un remolque con una masa de menos de 3500 kilogramos.

Desde Remolques Tml queremos que los conductores sepan las normas sobre estos vehículos y circulen bien con ellos.

haz clic para copiar mailmail copiado