Cómo conducir con un remolque anexo

625 241 618
Cómo conducir con un remolque anexo

La venta de remolques en Cádiz vive un momento álgido, pues estos se han consolidado como una interesante alternativa para viajar de manera diferente, más económica y menos dependiente de los servicios turísticos convencionales.

A este auge de la venta de remolques en Cádiz también han contribuido positivamente los avances tecnológicos en el sector de la automoción, los nuevos materiales y la mejora en los sistemas de seguridad. Ahora bien, el siguiente elemento en la ecuación es la prudencia en la conducción. Es algo aplicable a cualquier tipo de vehículo pero que, cuando se lleva un remolque, adquiere una importancia aún mayor.

Pero ¿qué debes tener en cuenta al conducir con remolque? La experiencia no es tan diferente a la habitual, excepto porque no estás acostumbrado y debes coger práctica. Lo primero, desde luego, es contar con el carné adecuado y el correspondiente seguro. Comprueba, también, en la ficha técnica del automóvil, cuál es la carga máxima que puedes engancharle y cíñete a ella.

Practicar es importante. Por ejemplo, ir marcha atrás resulta más difícil porque el remolque te parecerá que adquiere vida propia. Deberás acostumbrarte antes de lanzarte a las carreteras.

Chequea la presión de los neumáticos y, si lo necesitas, consulta a los expertos. No olvides que la distancia de frenada aumenta proporcionalmente al volumen y el peso del conjunto, por lo que deberás anticiparte mucho antes y mantener la zona de seguridad habitual, pero multiplicada por dos o por tres.

Los adelantamientos, la subidas o bajadas en cuesta, la conducción con viento lateral, las luces y la constante verificación del estado del enganche son aspectos fundamentales para tu seguridad vial, la de tus acompañantes y del resto de las personas. Sé más prudente que nunca.

En cuanto adquieras práctica, te resultará tan natural como la conducción normal. No lo dudes, en Remolques TML contamos con el remolque de tus sueños.

haz clic para copiar mailmail copiado