• Otros tipos de acoplamientos para remolques

    24

    Sep

    Otros tipos de acoplamientos para remolques

    Una de las cuestiones más importante a tener en cuenta en la venta de remolques en Cádiz es la fiabilidad de sus materiales. Por supuesto, no es lo mismo tener que transportar hortalizas en cajas de plástico hueco que tener que transportar vehículos o materiales de mucho peso. Por eso, los remolques puede ser elaborados con diferentes materiales más ligeros (lona, tablas de madera) y más duros (metal). Sin embargo, poca gente se para a elegir un acoplamiento adecuado para el remolque que ha escogido.

    En la mayor parte de los casos, la venta de remolques en Cádiz va unida a la venta de acoplamientos para remolques. Los tipos de acoplamientos más famosos con los que cuentan estos dispositivos son: acoplamientos de argolla y pasador, que son los más utilizados en cualquier tipo de vehículo y los que aportan más seguridad en su cierre; acoplamiento de bola, que es la opción más habitual en los coches; acoplamiento de cerrojo para vehículos de mucho peso como camiones; acoplamiento de gancho, de uso militar; acoplamiento de seguridad, para sistemas automatizados de trenes, y acoplamiento de plataforma, usados, entre otros muchos casos, para partes posteriores de camiones.

    Como siempre, cualquiera de los sistemas de acoplamiento es seguro y ofrece garantías, pero siempre hay que ponerlo en relación con el tipo de remolque en el que se vaya a instalar y con la cantidad y calidad del material que se transporte. Un acoplamiento de plataforma para vehículos muy pesados no tendría ningún sentido instalado en un turismo. Igual que un acoplamiento de bola no podría sujetar la carga de un camión cisterna.

    Si tienes cualquier duda sobre el tipo de acoplamiento que necesitas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en Remolques TML. Nos encantará poder ofrecerte la ayuda que necesitas y resolver tus dudas.

  • Recomendaciones para tener tu remolque siempre a punto

    25

    Jul

    Recomendaciones para tener tu remolque siempre a punto

    Muchas empresas de fabricación de remolques en Cádiz se dedican también al mantenimiento de este tipo de vehículos. Pero hay toda una serie de cosas que puedes hacer, como usuario, para no tener que recurrir a este tipo de servicios.

    Si sigues estas recomendaciones, no tendrás que acudir a ninguna empresa de fabricación de remolques en Cádiz en un largo periodo de tiempo:

    - Una vez al año o cada 10 000 kilómetros es conveniente engrasar el cabezal del enganche, así como limpiar y engrasar la bola del enganche. Esto evita que aparezcan holguras, muy importante para la seguridad.

    - Debes comprobar que el par de apriete de los tornillos de fijación de las ruedas esté bien apretado. Asimismo, hay que revisar periódicamente la presión de los neumáticos, la profundidad del dibujo y que no tengan desperfectos, incluido el neumático de repuesto. Si alguna de las ruedas presenta daños y hay que cambiarla, deberás montar dos ruedas iguales en el mismo eje para que esté bien equilibrado.

    - Los rodamientos del buje deben ser engrasados al menos una vez al año. Si el remolque tiene freno de inercia, hay que certificar que las zapatas de freno se encuentren en buen estado y el cable de freno esté bien tensado.

    - Antes de empezar a circular con el remolque, comprueba que el cable o la cadena de seguridad del remolque esté fijado al enganche como es debido. También comprueba la conexión eléctrica.

    - Para circular por pendientes pronunciadas o largas, es conveniente consultar el manual del remolque y ver los valores de arrastre. Si no lo haces, es posible que el motor se recaliente.

    - Cuando circules con remolque, es aconsejable activar el sistema de control de estabilidad si tu coche lo permite.

    Si tienes cualquier duda sobre el remolque o su mantenimiento, en Remolques TML te asesoraremos en lo que sea necesario. Es importante para tu seguridad.

  • Cómo subir tu barco al remolque

    25

    May

    Cómo subir tu barco al remolque

    El aumento de la venta de remolques en Cádiz puede haberte provocado algunas dudas interesantes que creemos que podemos resolverte. ¿Qué pasa si por ejemplo compras un remolque para barcos, pero no sabes cómo vas a poder subir tu barco al remolque? Desde aquí queremos resolverte esa duda para que vayas tranquilo a montar tu barco en el remolque sin tener miedo de hacer el ridículo en el intento y de que te vea toda la playa.

    Puedes subir el barco al remolque de forma brusca con tu amigo o alguna buena persona que quiera ayudarte agarrando la embarcación cada uno por un lado e intentando levantarla hasta subirla al remolque. Pero tardaríais bastante, y además seguramente acabéis bastante cansados. Por eso, si estás buscando profesionales en la venta de remolques en Cádiz, te aconsejamos que primero sigas estos consejos.

    El método del que hablamos es muy sencillo, solo tienes que usar una polea y seguir estos consejos que te citamos:

    Con la polea todo será muy fácil. Solo tendrás que enganchar el barco e ir girando la manivela de la polea. Eso sí, tendrás que ir haciendo pequeñas paradas durante este proceso para ir colocando la embarcación y que suba bien hasta arriba del remolque. Ten paciencia en el proceso para evitar posibles daños.

    Es importante que el remolque disponga de rodillos para que los bajos de la embarcación se dañen lo menos posible y nos sea aún mas fácil subirla. Añadir una rampa al principio es muy necesario también para no tener que elevarlo manualmente para que empiece a subir por el remolque.

    Desde Remolques Tml, como empresa dedicada al sector de los remolques, esperamos que estos consejos te resulten útiles y que botar tu barco al remolque sea para ti mas sencillo a partir de ahora. Te esperamos.

  • Ventajas de los remolques para barcos

    27

    Mar

    Ventajas de los remolques para barcos

    En nuestra empresa dedicada a la venta de remolques en Cádiz podrás encontrar elementos de este tipo para todo tipo de usos, pero uno de los más habituales es el utilizado para el transporte de motos de agua, pequeños botes, embarcaciones neumáticas e incluso barcos de mayor tamaño, en cuyo caso sí deben ser matriculados y pasar ITV, en los casos en que se sobrepasen los 750 kilogramos de carga.

    Y es que si disponer de un barco, bote o moto de agua ya es fantástico para disfrutar de las épocas de buen tiempo, si se tiene para transportarlo por carretera y poder sacarlo del agua, ya es todavía mejor. Para ello, nada mejor que acudir a Remolques TML, donde podrás encontrar todo lo necesario para llevar dichas embarcaciones a otros lugares de veraneo o mejorar su mantenimiento en los meses de invierno.

    No en vano, gran parte de los problemas que pueden tener las pequeñas embarcaciones suceden precisamente en otoño e invierno, donde pueden verse dañadas por el viento y los fuertes oleajes, incluso estando amarradas en puerto. Por no hablar del coste que tiene disponer de un amarre durante todo el año, un gasto increíblemente mayor que disponer de un remolque para sacarlo del agua en esos meses y volverlo a llevar al mar cuando vayamos a utilizarlo.

    En nuestra empresa especializada en la venta de remolques en Cádiz cada vez más usuarios de estas embarcaciones acuden a por un remolque con el que, por último, pueden viajar por carretera a otros lugares de España, que tengan mar o sean de interior como pueden ser lagos, y poder disfrutar en esos sitios también de su pequeño barco o moto de agua.






  • Tipos de enganches para remolques

    25

    Ene

    Tipos de enganches para remolques

    Las empresas dedicadas a la venta de remolques en Cádiz tienen muy presente que, tan importante como este equipamiento en sí, es el enganche del mismo, el cual debe proporcionar la seguridad, la flexibilidad y la consistencia necesarias para garantizar una excelente movilidad y sujeción en todo momento.

    Del mismo modo que la venta de remolques en Cádiz ha evolucionado año tras año, también los tipos de enganches utilizados han ido cambiando con el transcurso del tiempo, para adecuarlos mejor a los nuevos vehículos. Sus características y funcionalidades se adaptan, pues, a dos conceptos: tipo de automóvil y necesidades del usuario.

    Estos son los más habituales:

    - De bola fija clásica o de bolas mixtas. Son los habituales en los 4x4, así como en el transporte agrícola y de obras públicas.

    - De cuello de cisne. Es la que solíamos utilizar en la mayoría de los coches particulares, aunque está empezando a ser superada por otros modelos más actuales. Se puede desmontar manualmente y respeta la línea estética del automóvil.

    - Desmontable. Similar en prestaciones al anterior, es ideal para quienes utilizan el remolque, solamente, de una manera esporádica y quieren mantener la apariencia visual de su coche en óptimo estado.

    - Desmontable vertical. Es el enganche más popular entre los que prefieren poder retirarlo fácilmente. Si este es tu caso, este modelo innovador elimina por completo cualquier reminiscencia de su presencia cuando ha sido quitado. Incluso la conexión eléctrica queda fuera del campo visual, pues permanece escondida detrás del parachoques. Por ello, es la versión más avanzada y está conquistando a cada vez más usuarios de los remolques.

    En cualquier caso, resulta fundamental no arriesgar al escoger el modelo de enganche que mejor se adapta a tu vehículo y tu remolque. Lo más seguro que puedes hacer es ponerte en manos de profesionales cualificados con experiencia contrastada, como nosotros. En Remolques Tml tenemos lo que necesitas.

  • Permisos para usar un remolque

    21

    Dic

    Permisos para usar un remolque

    La venta de remolques en Cádiz ha aumentado en los últimos años, sobre todo en aquellas familias que se marchan de vacaciones a un lugar cercano y necesitan un gran espacio para llevar sus pertenencias.

    Esta venta de remolques en Cádiz ha supuesto que muchos conductores, viendo cómo alguien conocido también lo hacía, se decidan por este aparato de carga en los viajes. No obstante, algunos de los clientes se cuestionan sobre qué permisos son necesarios para llevar este elemento detrás del vehículo. Pues bien, en este post vamos a explicar todos estos detalles.

    El permiso de conducción clásico en España es la clase B, que engloba a automóviles de no más de 3500 kilogramos y que tengan el diseño y la construcción para transportar a no más de nueve personas. Estos vehículos podrán enganchar un remolque con un peso máximo de 750 kilogramos. También podrá ser pilotado un conjunto formado por un vehículo con motor autorizado a conducir con el permiso B y un remolque de más de 750 kilogramos, pero siempre y cuando el conjunto total de vehículo y remolque no supere los 3500 kilogramos de peso.

    Después ponemos usar el permiso B con el código armonizado B-96, que viene a ser una ampliación del permiso B. Se trata de aquel conjunto de vehículos formado por uno que sea el motor de los dos y sea apto para conducir con el permiso B, y un remolque con una masa máxima autorizada mayor de 750 kilogramos, pero siempre y cuando la masa total del conjunto (coche y remolque) no supere los 4250 kilogramos de peso.

    Por último, con el permiso B+E se incluye a los vehículos que pueden ser conducidos con el permiso B y un remolque con una masa de menos de 3500 kilogramos.

    Desde Remolques Tml queremos que los conductores sepan las normas sobre estos vehículos y circulen bien con ellos.

  • Usos para el remolque de tu coche

    20

    Nov

    Usos para el remolque de tu coche

    La venta de remolques en Cádiz nos da la oportunidad de conseguir transportar diferentes elementos que de otra manera no podríamos llevar con nosotros. En la actualidad existen un gran número de remolques y enganches diferentes para coches y furgonetas. Dependiendo del tipo de remolque que tengamos podremos usarlos para unas u otras cosas. Esto es importante porque la legislación establece remolques específicos para determinadas actividades como por ejemplo el transporte de caballos, de forma que se pueda garantizar el bienestar del animal durante el proceso.

    La venta de remolques en Cádiz también nos puede venir muy bien si tenemos una embarcación. En la actualidad existen diferentes tipos de remolques especializados para llevar nuestra lancha o barca de un lugar a otro por carretera, con todas las medidas de seguridad necesarias para poder realizar el transporte. Por otra parte, tanto las motos como los quads se pueden transportar con sus respectivos remolques, lo que es muy útil para mudanzas y viajes, especialmente si tenemos una autocaravana y luego queremos coger la moto para desplazarnos por el lugar en el que estemos.

    Sin embargo, son los remolques basculantes y los agrícolas, así como los semirremolques los remolques más habituales. Estos remolques se utilizan para transportar todo tipo de elementos, desde materiales de construcción a productos agrícolas, muebles o cualquier otro elemento pesado.

    En Remolques TML llevamos más de 30 años dedicándonos al sector de los remolques desde nuestra tienda de Chiclana de la Frontera. Trabajamos en toda la provincia. Consulta con nosotros sin compromiso.

  • Con un buen remolque podrás viajar tanto con tu coche como con tu moto

    23

    Oct

    Con un buen remolque podrás viajar tanto con tu coche como con tu moto

    Como expertos en la fabricación de remolques en Cádiz sabemos que cada día se encargan más remolques para llevar motos de toda clase. Esto tiene bastante sentido ya que de esta manera, el cliente puede realizar cualquier viaje tanto con su coche como con su moto, con todos los beneficios que ello conlleva.

    Si te gusta conocer nuevos parajes con tu moto o hacer rutas por la naturaleza con ella o incluso ir a circuitos profesionales para correr con tu máquina sin correr riesgos, sabrás que para conseguir estos objetivos muchas veces hay que desplazarse bastantes kilómetros. Hay muchos amantes de las motos que para ello se desplazan con su promia motocicleta, pero en muchos casos es incómodo o simplemente no es posible. Es decir, si vas con tu moto de campo, hasta llegar al destino no podrás circular con ella por carreteras y autovías. 

    Para todos estos casos, ahora existen soluciones económicas y versátiles. Un remolque te ayudará a transportar tu moto hasta el destino donde la usarás sin tener que sufrir ninguna incomodidad. Disfruta de todo lo bueno del coche y de todo lo bueno de la moto en el mismo trayecto. Con tu coche podrás viajar cómodo, fácil y seguro y luego podrás disfrutar de la magia que ofrecen las motocicletas.

    Confía en el mejor equipo de especialistas que nos dedicamos a la fabricación de remolques en Cádiz.
     
    Cuenta con nosotros ahora y descubre como conseguir el remolque que necesitas para cualquier situación, gracias a  Remolques TML. Te estaremos esperando. 

  • Qué necesito para instalar un remolque a mi coche

    25

    Sep

    Qué necesito para instalar un remolque a mi coche

    Si necesitas transportar objetos de gran volumen o mucho equipaje que no cabe en tu automóvil, es aconsejable que te desplaces a un establecimiento de venta de remolques en Cádiz para la adquisición de uno.

    Pero antes de decidirte a comprarlo en un punto de venta de remolques en Cádiz, debes saber qué requisitos debes cumplir para poder acoplarlo a tu coche. Estas son algunas cuestiones que te debes plantear antes de comprarlo:

    - Qué tipo de remolque debes comprar.

    Antes de comprar un remolque, debes saber las limitaciones de tu coche. En la documentación del vehículo, viene reflejada la Masa Máxima Remolcable (MMR). No todos los vehículos pueden remolcar el mismo peso.

    - Qué carnet de conducir necesitas para llevar el remolque.

    Dependerá de la Masa Máxima Autorizada (MMA). Si la MMA total del conjunto no supera los 3500 kg, podrás conducirlo con el permiso de la clase B. Si es superior a este peso, necesitarás el permiso B+E. Además, debes tener en cuenta que si el remolque supera los 750 kg de MMA, tienes que asegurarlo.

    - Qué necesitas para legalizar la bola de enganche para tu coche.

    En primer lugar, debes saber que cada vehículo tiene unos modelos propios homologados de enganche. Dentro de estos depende de ti elegir el que más se adecua a tus gustos (de bola fija o extraíble).

    Una vez instalado por el taller, en el mismo te entregarán la documentación para su legalización en la ITV en un plazo de 15 días. La documentación a aportar es:

    1.- Permiso de circulación y ficha técnica del coche y DNI.

    2.- Certificado de montaje del taller.

    3.- Informe de conformidad. Facilitado por el fabricante.

    Una vez la ITV está conforme, lo reflejará en la ficha técnica del coche. Así que si necesitas comprar un remolque, ven a Remolques Tml y te asesoraremos sobre ello tanto a nivel legal como productivo.

  • Beneficios de tener un remolque

    24

    Ago

    Beneficios de tener un remolque

    La venta de remolques en Cádiz es un mercado en alza, pues infinitos son los usuarios e infinitas las razones por las que contar con un remolque.

    Con la venta de remolques en Cádiz se garantiza la existencia de muchos artículos para satisfacer las necesidades de todas las personas que necesiten un buen remolque. A continuación, te explicamos los beneficios de tener uno:

    - La compra de un remolque siempre es una inversión segura. Es muy incómodo depender de otras personas o realizar muchos viajes para transportar todos los objetos que se desea.

    - Muchos vehículos tienen una capacidad de carga muy escasa, en los que no pueden entrar todas las cosas que necesitamos desplazar. Por lo tanto, con un remolque se podrá cargar en el vehículo mucha más mercancía que solo con el propio coche.

    - Cada remolque puede adaptarse para transportar tipos de mercancías diferentes o muy concretas. Por ejemplo, un remolque se puede adaptar para transportar materiales congelados o fríos, también se puede adaptar para transportar animales vivos y otras muchas mercancías que el usuario requiera desplazar.

    - No es necesario sacarse ningún carnet especial para conducir con un remolque en el coche. Esta ventaja administrativa es muy práctica para todas las personas que no quieran volver a pasar el proceso de sacar otro carnet que requiera más inversión económica y más tiempo.

    - Hay remolques de diversos tamaños y precios que se adaptan a las necesidades de todas las personas. Es una compra de la que nadie se arrepiente porque siempre se le saca mucho partido al transporte de objetos a lo largo de los años.

    En Remolques TML disponemos de los mejores profesionales con muchos años de experiencia en la venta de remolques. Nuestra prioridad es satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes ofreciéndoles un gran servicio y muy buenos remolques.

  • La mejor manera de viajar con un caballo

    25

    Jul

    La mejor manera de viajar con un caballo

    Como expertos en la fabricación de remolques en Cádiz sabemos que los remolques para caballos son la mejor manera de transportar a un caballo cómodo y tranquilo. Por esa razón tantas personas nos encargan esta clase de remolques a la medida que ellos prefieren. Nosotros creemos que este sistema de transporte tiene muchas ventajas. En nuestro blog de hoy queremos darte algunos consejos para viajar con tu caballo.

    Lo primero es enseñar a nuestro caballo a entrar y salir del remolque de manera sencilla y tranquila. Es importante que aprenda a hacerlo él solo. Cuanto antes se acostumbre más sencillo será el trayecto en sí. Algunas personas deciden dar algún calmante al caballo para el trayecto, pero siempre tiene que ser con una supervisión adecuada. 

    Cuando lleves el remolque en la carretera practica una conducción suave y segura. De esa manera evitarás que el caballo corra peligro o que llegue mareado al destino. Es importante comprar un remolque de calidad como los nuestros. El suelo debe de ser resistente para evitar que se deteriore y que el caballo pueda sufrir lesiones en su pata que sean realmente problemáticas o irreversibles.

    Igualmente hay que ser muy exigente con la amortiguación del remolque para que el caballo viaje cómodo más allá de los baches del camino. Estos pequeños detalles y algunos otros son imprescindibles para transportar correctamente cualquier animal. Confía en una empresa experta en la fabricación de remolques en Cádiz.

    En Remolques TML te atenderemos de manera personalizada para ayudarte a conseguir el remolque que necesites.

  • Los tipos de remolque que comercializamos

    20

    Jun

    Los tipos de remolque que comercializamos

    La venta de remolques en Cádiz es nuestra actividad desde hace más de tres décadas, así que somos conocedores a fondo de todas las variedades para cada vehículo.

    Queremos inaugurar nuestro blog con un bocadito de información sobre tipos de remolque que podrás encontrar en nuestro catálogo. Sabemos que es una compra importante, sobre todo si vas a utilizar el remolque profesionalmente, así que no dudes en contactar con nuestro negocio de venta de remolques en Cádiz antes de decidirte.

    Remolques para barcos. Tratándose de Cádiz suele ser necesario mover motos de agua, botes y embarcaciones de distintos tamaños por tierra, y ahí entran los remolques para barcos. Es importante que el remolque esté adaptado también al peso de la embarcación y que el enganche encaje perfectamente. Usar un remolque de vehículos normal para embarcaciones no es recomendable, puede ser peligroso además de incómodo.

    Remolques de basculante. Son los que permiten inclinación para facilitar el vertido de la carga. Los hay traseros o laterales (que dejan la carga a un lado y no detrás del camión) y funcionan por un sistema hidráulico. De nuevo, habrá que tener en cuenta el tipo de carga y el peso habitual antes de comprar el remolque elegido.

    En próximas entradas te hablaremos de los remolques de caballos, en los que los criterios de encaje y pesos no son los únicos importantes; de remolques para motos y de otros tipos que podrás encontrar en Remolques TML. En todos los casos tenemos precios muy atractivos y condiciones de entrega mucho mejores que la media. Compara con todas las garantías.